viernes, 5 de octubre de 2012

S10 Costos Y Presupuestos Sofware

S10 Costos y Presupuestos es un software usado en el mercado peruano en el rubro de la construcción  el cual sirve para realizar:

1.- Presupuestos
2.- Análisis de Costos Unitarios
3.- Gastos Generales
4.- Formula Polinomica
5.- Cotización
6.- Valorizaciones

Vídeos del Curso S10 PRESUPUESTOS 2005 en el siguiente BLOG

Vídeos del CURSO TALLER: S10 COSTOS Y PRESUPUESTOS en el siguiente BLOG
http://s10costos.blogspot.com/2014/02/curso-taller-s10-costos-y-presupuestos.html
Dictado en el Colegio de Ingenieros del Perú CD-Junin

S10 Costos y Presupuestos
El programa trabaja con el Sistema Microsoft SQL Server 2005 como Base de Datos, entonces seria recomendable ue tenga conocimiento del mismo, para usar mejor el S10.

La version mas reciente, ni tan reciente es S10 2005, el cual no se diferencia mucho de su predecesora el S10 2003.

Con este programa podemos hacer Presupuestos de diferentes Obras:

* Edificaciones
* Caminos y/o Carreteras
* Obras de Saneamiento
* Centrales Hidroeléctricas
* etc.

Vídeos del Curso S10 PRESUPUESTOS 2005 en el siguiente BLOG

Vídeos del CURSO TALLER: S10 COSTOS Y PRESUPUESTOS en el siguiente BLOG
http://s10costos.blogspot.com/2014/02/curso-taller-s10-costos-y-presupuestos.html
Dictado en el Colegio de Ingenieros del Perú CD-Junin


Palabras Clave:
Construccion
Cotizacion

3 comentarios:

  1. por favor necesito su ayuda
    CASO 1: Cueros Finos S.A. – Costeo bajo sistema ABC (10p)

    La empresa “Cueros Finos S.A.” (Cufisa) es una mediana industria que se dedica a la fabricación de carteras de cuero con materias primas procedentes de Cajamarca. Desde el inicio de operaciones ha fabricado tres tipos de carteras: “Valega”, “Prima” y “Emira”.
    Recientemente se ha decidido adoptar el costeo basado en actividades para esta empresa, por lo cual fue necesario reunir los siguientes datos:
    • El presupuesto de ventas para este año era:

    10 000 carteras Valega 15 000 carteras Prima 20 000 carteras Emira
    • La nueva política de inventarios requiere tener un stock final de seguridad de 20% del volumen de ventas anual por cada modelo, aunque al inicio de año se empezó sin inventarios.

    • Los costos indirectos de fabricación han sido calculados en S/ 2 510 000 al año, y si se revisan en detalle, pueden ser analizados en 7 actividades:

    Actividad Costo S/ Inductor
    Recibir materiales accesorios 670 000 Guías de ingreso
    Controlar calidad de accesorios 250 000 Pruebas de calidad
    Corte de piezas de cuero 50 000 Número de paños
    Unir piezas de cartera 500 000 Número de paños
    Supervisar acabado de carteras 360 000 Número de carteras
    Almacenar lotes de carteras terminadas 80 000 Lotes de carteras
    Reparación de máquinas 600 000 Horas máquina



    El cuero viene en planchas de tamaño estándar, a partir de las cuáles se puede obtener un promedio de 10 paños por plancha. Cada plancha de cuero cuesta S/ 160.

    • Algunas características de producción por cada modelo son:
    “Valega” – Para elaborar una cartera se requieren 4 paños de cuero y 2 horas hombre. Además, para este año se estima ingresar 25 guías de materiales accesorios, y los materiales contenidos en cada una de dichas guía pasan por 2 pruebas de calidad. Luego de su proceso, cuando las carteras están listas, se almacenan en lotes de 20 unidades.
    “Prima” – Para elaborar una cartera se requieren 2 paños de cuero y 3 horas hombre. Para este año se estima ingresar 60 guías de materiales accesorios, y los materiales contenidos en cada una de dichas guía pasan por 1 prueba de calidad. Una vez terminadas, las carteras se almacenan en lotes de 25 unidades.
    “Emira” – Para elaborar una cartera se requieren 2 paños de cuero y 2 horas hombre. Además, para este año se estima ingresar 250 guías de materiales, y se hace una prueba de calidad en una de cada dos guías de ingreso. Las carteras terminadas se almacenan en lotes de 50 unidades.
    • El costo de cada hora hombre está en S/ 7, incluyendo beneficios sociales.
    • Se sabe que el uso de la maquinaria, en forma anual, se aproxima a estos porcentajes por el total de unidades por modelo: 30% carteras “Valega”, 40% carteras “Prima” y 30% carteras “Emira”.

    Con esta información, se solicita:
    a) Calcular el costo unitario de producción para cada modelo, según el costeo tradicional y asumiendo que el Costo Indirecto de Fabricación puede asignarse en función a las horas hombre. ¿Es conveniente esta base de asignación? ¿Por qué? Justifique su respuesta (2p)
    b) Calcular el costo de producción total para cada modelo y el costo unitario de producción, según el criterio ABC. (3p)
    c) Compare y analice los resultados unitarios del costeo tradicional y ABC. ¿Existe subsidio para algún modelo? ¿Qué sugiere hacer? (1p)
    d) Si se sabe que el precio de las carteras en el mercado oscilan entre S/ 100 y S/ 300, y usted determina que el precio de los tres modelos propuestos debe ser tal que se logre un 25% de margen bruto (utilidad bruta / ventas), ¿qué acciones comerciales tomaría con respecto a cada modelo? Analice sus valores y decida qué hacer con cada modelo. (2p)
    e) Si los gastos anuales de esta empresa son S/ 90 000 al año, preparar un estado de resultados consolidado de la empresa. (1p)
    f) ¿En qué aspecto incidiría para reducir costos en esta empresa? Justifique. (1p)


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  2. Chocotejas Galia S.A. – Presupuesto operativo (10p)

    Los hermanos Galia, tienen planeado iniciar un negocio de preparación y venta de chocotejas a nivel Lima, y quieren posicionarse con productos de alta calidad. Tendrán una pequeña planta donde se elaboran estos dulces y dos tiendas para las ventas a consumidores directos.
    De acuerdo a un análisis previo del mercado, los hermanos Galia determinaron:
    El precio de venta de cada chocotejas será 2.0 soles.
    De acuerdo a los estimados de ventas del 2006, se deberían vender:
    1 trimestre = 60 000 unidades 2 trimestre = 75 000 unidades
    3 trimestre = 80 000 unidades 4 trimestre = 100 000 unidades
    El proceso de elaboración de chocotejas es el siguiente:
    Se inicia fundiendo el chocolate y bañando con éste los moldes de tejas.
    A su vez, se colocan dos medias pecanas peladas con manjar blanco dentro del molde de chocolate y se le baña nuevamente con otra capa de chocolate.
    Una vez que se tienen los moldes llenos con las pecanas, el manjar blanco y las capas de chocolate, se refrigeran.
    La chocotejas lista se desmolda y se forra con papel platina, luego con una envoltura de papel de seda. Esta envoltura se pega con un pequeño sticker circular para evitar que se abra.
    Las chocotejas envueltas se colocan en cajas y se despachan a los puntos de venta.
    Por el tipo de proceso, no existían inventarios de productos en proceso.

    En cuanto a los costos en este proceso, se conoce que:
    El chocolate se compra en cajas que contienen 6 tabletas. Cada caja cuesta S/ 6.30 y de cada una de ellas se obtiene 50 chocotejas.
    El manjar blanco se compra en baldes de 5 kilos, a un costo de S/ 54 por balde, del cual se obtienen 450 chocotejas.
    El papel platina se compra en rollos de 2.5 metros cuadrados. Un rollo cuesta S/ 5.00 y alcanza para 100 chocotejas.
    Cada pecana cuesta S/ 0.09 y se usa una por teja.
    El costo del papel seda por chocotejas es S/ 0.015 y cada sticker cuesta S/ 0.08
    Hay dos etapas de mano de obra directa: La primera etapa es el moldeo, donde se utiliza 10 minutos de una persona por cada caja de chocolate, y el costo por hora es de S/ 12. La segunda etapa es el empaque, que toma 1.5 minutos por chocotejas y cuesta S/ 9 la hora.
    Los costos indirectos de fabricación variables se asignan a razón de S/ 0.24 por chocotejas.
    Otros costos y gastos son fijos por mes:
    Sueldos administrativos S/ 10 000
    Alquileres de tiendas S/ 1 750
    Depreciación de planta S/ 3 000
    Depreciación de oficinas S/ 2 000
    Provisiones S/ 1 000
    Distribución S/ 1 250
    TOTAL FIJO S/ 19 000

    Además, se sabe que:
    Se espera que el año 2007 se tengan ventas iguales al año 2006.
    La política de inventarios de chocotejas implica tener sólo un 10% de las ventas proyectadas en cada trimestre al inicio del mismo periodo.
    Los inventarios de la materia prima principal, el chocolate, deben ser constantes e iguales a 10 cajas. Del resto de insumos no se guardaba inventario, sino que se compraba únicamente lo que se espera consumir en cada mes.
    Sólo los insumos comestibles son materiales directos.
    El pago de impuesto a la renta se hará anualmente, a una tasa de 30%.

    Con la información proporcionada, se solicita elaborar los siguientes programas trimestrales:
    a. Presupuesto de Ventas, en unidades y soles. (1p)
    b. Presupuesto de Producción. (1p)
    c. Presupuesto de Compras de Materiales Directos. (1p)
    d. Presupuesto de Consumo de Materiales Directos. (1p)
    e. Presupuesto de Mano de Obra Directa. (1p)
    f. Presupuesto de Costos Indirectos de fabricación. (1p)
    g. Presupuesto de Costo de Ventas. (1p)
    h. Presupuesto de Estado de Ganancias y Pérdidas. (1p)
    i. Mencione un factor concreto del entorno peruano que podría afectar el nivel de ventas de esta empresa. Justifique claramente su respuesta. (1p)
    j. Sugiera una acción que podría aplicar para mejorar la estructura de costos de esta empresa. Justifique. (1p)

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  3. Excelente muchas gracias por los videos ayudando mucho en el desarrollo y aprendizaje del manejo del s10 quería preguntarte como accedo a instalar el s10 gratuitamente gracias

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